FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Educación es un proceso de formación permanente, que busca mejorar las condiciones de vida del ser humano. Por ello pretendemos que nuestros estudiantes, desarrollen un alto respeto por la vida en el marco de nuestros principios institucionales como son la autonomía, la solidaridad y la ciencia.

Procuramos trabajar por una sociedad con personas que tengan claridad sobre el sentido de su existencia, de su rol y sobre las posibilidades que poseen de deconstruir su entorno de manera que favorezca su propio desarrollo.

Creemos que se hace necesario que hombres y mujeres dirijan su mirada hacia sí mismos y hacia sus semejantes, como proyectos de vida compartidos. Buscamos con ello contribuir al desarrollo del proyecto pedagógico e histórico de su medio social.

Para lograr las metas formuladas, la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, cualifica de manera permanente la educación que ofrece, propendiendo con ello el desarrollo humano y la solución de la problemática social de sus estudiantes.

Se requiere por tanto de maestros sensibles a lo que pasa con sus estudiantes, que tengan dominio sobre su existencia y que estén orientados por principios de autonomía, solidaridad.

La tolerancia y el respeto por su alumnado serán herramientas fundamentales para el quehacer educativo.

De esta manera lograremos la construcción de un hombre nuevo para una sociedad diferente.