GOBIERNO ESCOLAR

El gobierno escolar, compuesto por el rector, el consejo directivo y el consejo académico. Su función es velar por los derechos y deberes de la comunidad estudiantil.

El Rector o Director es el encargado de velar por el cumplimiento del PEI con la participación de los distintos actores de la comunidad educativa y responde por la calidad de la prestación del servicio, preside los consejos directivos y académicos, coordina los órganos del gobierno escolar y además formula y dirige la ejecución de los planes anuales de acción y de mejoramiento de la calidad.

Por su parte el Consejo Directivo es el órgano de participación de la comunidad. Está compuesto por el rector, dos representantes de los docentes, dos representantes de los padres de familia, un representante de los estudiantes -elegido por el consejo estudiantil- y un representante del sector productivo. Puede consultar información adicional en los artículos 2.3.3.1.5.1. a 2.3.3.1.5.12. del Decreto 1075 de 2015.

CONSEJO DIRECTIVO

INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN

Son medios que en representación de la comunidad educativa sirven de apoyo al gobierno escolar para promover el ejercicio de los deberes y derechos consagrados en la Constitución Política, las leyes y en el Reglamento Escolar o Manual de Convivencia, siendo éstos:

CONSEJO ACADÉMICO

Órgano del Goboierno escolar que garantiza la participación y representación de los docentes en la toma de decisiones en el diseño y ejecución curricular.