Técnico Profesional en Programación de Sistemas de Información

La institución Educativa José Acevedo y Gómez está integrada con las Tecnologías de la información y la comunicación, para el año 2020 la IE Tiene convenio con la Institución Universitaria Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para Programación en sistemas de información.

1. Presentación: El programa de técnica Profesional en programación de Sistemas de Información enmarcado dentro del área de desarrollo de software está organizado en ciclo propedéutico con la Tecnología en Sistematización de Datos, lo cual significa que el ciclo técnico forma en competencias para el desempeño laboral y habilita para continuar en el ciclo tecnológico.

2. Perfil profesional: El Técnico Profesional en Programación de Sistemas de Información es un profesional con criterio tecnológico y humanista con capacidad de trabajo en equipo, para el desarrollo de aplicaciones en un ambiente específico y realización de mantenimiento preventivo y correctivo de software. Es una persona diestra en el manejo de sistemas operativos de usuario final con capacidades para configurar, mantener, actualizar y diagnosticar fallas en los diversos componentes de los sistemas informáticos de usuario final en las empresas.

3. Competencias: Apoyo y soporte a los procesos informáticos en las áreas de desarrollo de aplicaciones, y mantenimiento de software Documentación de procedimientos y procesos Ejecuta un plan de pruebas de software predefinido Codificación de requerimientos en un ambiente de programación Trascripción de manuales para la documentación de software Instalación de aplicaciones y servicios Soporte técnico de primer nivel a usuario final, Diagnóstico, y atención de Mesa de Ayuda Generar consultas y reportes de bases de datos.


Proyecto Educativo del Programa



Proyecto Educativo del Programa



  • Proyecto Programaciñon de software