PROCESO DE MATRÍCULA.

• Resolución de costos

• Calendario académico. Año escolar 2020

PROCESO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO EN PAPEL MEMBRETE DE AÑOS ANTERIORES, CONSTANCIAS DE ESTUDIO Y/O ACTAS DE GRADO PARA EGRESADOS:

• Nombres y apellidos
    • Número del documento de identidad
    • Grados y años cursados
    • Jornada (diurna o nocturna)
    • Teléfono
    • En el caso que tenga que pagar, se le da el valor a cancelar, el # de la cuenta y el banco

PROCESO PARA LA SOLICITUD DE DUPLICADOS DE DIPLOMAS:

• Carta dirigida al rector de la Institución Educativa, con su respectiva firma, documento de identidad, teléfono, en el cual solicita la elaboración del duplicado de diploma, especificando el motivo (hurto, extravío, daño).
    • Se le da el valor a cancelar, el # de la cuenta y el banco.

CIRCULAR DE FINALIZACIÓN DE AÑO ESCOLAR

Medellín, 21 de octubre de 2019

DE: JAIME ALBERTO SIERRA TORRES
    Rector Institución Educativa José Acevedo Y Gómez
    PARA: PADRES, MADRES, ACUDIENTES, MAESTROS Y ESTUDIANTES

ASUNTO: Actividades de finalización del año escolar 2019- proceso de inscripción y matriculas para estudiantes nuevos de los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y Media, igualmente para los ciclos de la jornada nocturna y renovación de matrícula para estudiantes antiguos que ingresarán al grado siguiente en el año 2020.

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

La intención es darle a conocer a la comunidad educativa el proceso de matrículas y la renovación que hacen los estudiantes antiguos para el año 2020.
    Antes de renovar la matrícula de su hija (o) o acudido (a) debe tener presente algunos compromisos:
    Atender los llamados que realicen maestros, directivos o auxiliares administrativos de la Institución Educativa, relacionados con su hija(o) o acudido (a).
    Cuando el estudiante por enfermedad, accidente, cumplimiento de una cita médica u otro similar, necesite retirarse de la institución educativa, solo usted o un delegado suyo podrá hacerlo, para el caso de la jornada diurna aunque el estudiante sea mayor de 18 años.
    Usted es responsable de los daños causados por su hija(o) o acudido en la institución o a terceros, de igual forma usted debe saber que cuando un estudiante nos comunica una situación de abuso y/o maltrato, nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar inmediatamente el hecho a las autoridades competentes y no debemos comunicarle la situación a los padres o acudientes, máxime si éstos se encuentran implicados en la situación “objeto de investigación”. El consumo y venta de drogas psicoactivas al interior de la Institución Educativa por parte de estudiantes, será comunicado de manera inmediata a la policía de infancia y adolescencia, entidad encargada de realizar las averiguaciones y sanciones pertinentes.

Ustedes pueden consultar nuestro Manual de Convivencia, el Proyecto Educativo Institucional y todas nuestras políticas educativas en la página http://www.iejoseacevedoygomez.edu.co/manualconv.html 1. Matrículas: para estudiantes de Preescolar, Primaria, grados de Sexto a Once, CLEI-1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Según cita previa por parte de Coordinación, en cada jornada y Sección se realizará el proceso de matrículas para el año 2020.

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE MATRÍCULAS, ESTUDIANTES ANTIGUOS:

• Formato de Renovación de matrícula, diligenciado y firmado, con los datos solicitados, (no dejar espacios en blanco).
    • Una foto tamaño cédula
    • Copia de la E.P.S.
    • Copia del documento de identidad
    No realizarán pagos de matrícula para el año 2020, excepto los estudiantes de la tercera jornada CLEI 3-4-5 y 6 que deberán consignar en la cuenta No.0021016139-5 Cooperativa John F. Kennedy, Fondos de Servicios Educativos de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez.