IDENTIDAD INSTITUCIONAL.


ESCUDO



¿Cuál es el origen de nuestro escudo institucional?

El hombre que aparece en nuestro escudo inmerso dentro de un átomo simboliza dos de los principios institucionales sobre los cuales estamos inspirados: Autonomía y Ciencia. El hombre a su vez como centro del átomo, simboliza el hombre como centro y medida de todas las cosas, una idea renacentista que encuentra eco en un dibujo de 1492 del genio florentino Leonardo Da Vinci. Se trata de la obra “Hombre de Vitruvio”, una obra inspirada en un arquitecto de la antigua Roma que estableció un principio para representarla belleza de la naturaleza través de medidas geométricas a las cuales denominó “Sección Áurea”.

En nuestro escudo a diferencia de Da Vinci la figura que aparece es asexuada y no posee rasgos físicos claros. El mensaje es claro: ¡Todos y todas podemos estudiar en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez pues la inclusión y la equidad escolar es nuestro lema!

BANDERA



Azul: la libertad de los cielos
Verde: Nuestras montañas y la relación con la Madre Tierra
Blanco: Como espacio para la creación de espíritus libres, sensibles con la naturaleza y siempre dispuestos a crear mejores condiciones de vida.

VALORES INSTITUCIONALES.


1. Autonomía: Formando personas capaces de asumir con responsabilidad sus acciones para saber cómo afectan a las demás con las cuales se relaciona en el diario vivir, actuando consecuentemente.

2. Solidaridad: Favoreciendo el desarrollo y bienestar de las personas con las que se interactúa, con vocación de servicio y ayuda.

3. Ciencia: Desarrollando el pensamiento lógico, utilizando la ciencia para conocer e interpretar el mundo con sentido crítico y argumentativo.